Este lunes la apertura de la Bolsa española se ha visto afectada directamente tras las elecciones generales del 23J. El selectivo se ha quedado en 9.436.68 puntos debido al desplome del 1,41% del Ibex 35. No obstante la bolsa ha podido suavizar el golpe situando la caída en un 0,61%.
Se ha generado una igualdad de fuerzas entre los partidos ya que, ningún alcanza la mayoría suficiente. La incertidumbre de los inversores hace que todos se pongan a vender, quedando a la espera de publicación los resultados empresariales Endesa, Naturgy, Banco Santander entre otros.
Los analistas de la entidad Barclays avistan un retraso en el desembolso de fondos europeos Next Generation, ya que España está en un momento de incertidumbre y bloqueo debido a las elecciones.
En la apertura de sesión de hoy jueves, el Ibex 35 sube un 0,5% y alcanza los 9.646,92 puntos, alcanzando máximos anuales tras la oleada de resultados y a la espera del BCE.
Indra logra un beneficio neto de 90 millones, un 35% más. Le sigue Telefónica, que se anota un 3,5% disparando su beneficios en el trimestre con un 44,50% . En el lado opuesto, y con caídas, destaca ArcelorMittal (-1%), que reduce su beneficio un 63,3% en el primer semestre, hasta 2.665 millones de euros; mientras que Iberdrola retrocede un par de décimas, aunque en el primer semestre el máximo histórico de su beneficio ha subido a 2.521 M. Sacyr vende el 100% de Facilities a Serveo por 87 millones. El objetivo estratégico de Sacyr es reducir la deuda neta con recurso y centrar su actividad en los negocios concesionales de infraestructuras.